Durante el camino recorrido hasta ahora, pudimos comprobar que no estamos solos en la busqueda de la felicidad y de la realización, por lo que nos decidimos a compartir nuestros valores, nuestras visiones y nuestra forma de la vida con todos los que quieran acercarse a esta experiencia, que, para nosotros, es la más increíble de nuestras vidas, por lo menos hasta el momento.
Nos tomamos tiempo para escuchar las vivencias y experiencias de cada uno de nuestros huespedes, para hacer de Apedeceo y de la cultura que nos rodea, uno de los ingredientes principales de esta experiencia.
Queremos ofrecer un hogar lejos del hogar a todas aquellas personas que disfrutan de la visita a nuestra tierra, no nos bastaba con ofrecer solamente un techo sobre sus cabezas, queriamos ir un paso más allá. Seguramente, cuando el hogar toma más importancia, es cuando estás lejos de los tuyos, por eso nos apoyamos, tanto en la calidez de los materiales, como en cosas tan primitivas como el olor a pan recien horneado o la tranquilidad del entorno y de la habitación.
Quisimos honrar a la indiosincrasia gallega, asi como a nuestros ancestros, manteniendo casi intacta la arquitectura primigenia de la casa, como su dedicación, para que pueda asi, mantener y seguir contándoos las mismas historias que contaba, sobre nuestra cultura y la de nuestros antepasados y de su paso por esta tierra. De alguna forma, mientras reinventamos estilos y actualizamos detalles, conectamos pasado, presente y futuro, estimulando nuestros sentidos con sensaciones, olores, gusto y vistas que de alguna forma siempre nos serán familiares.
Quisimos dejar la casa conectada al entorno local para convertir la experiencia del viaje en una invitación para que nuestros huéspedes creen vínculos emocionales y culturales con el lugar y el entorno. Estamos convencidos de que viajar es una experiencia mucho más extraordinaria, cuando realmente conectas con el lugar, las personas y la naturaleza que te acogen. Ese es nuestra primer deseo, dejar una pequeña huella en los recuerdos de todos nuestros huéspedes, aprovechando el entorno y las personas.
En la casa todo está pensado para llevaros de vuelta a vuestras raíces. La belleza se basa en la naturaleza que nos rodea, y la experiencia en Apedeceo será mucho más intensa, cuanto mas disfrutemos de lo esencial, sin olvidar la comodidad y la armonia, necesarias para aprovechar al máximo cada momento
Apedeceo surge de estos dos pilares fundamentales, y, con la misma importancia,
queremos dar la bienvenida a nuestros huéspedes a nuestro hogar. Queremos compartir con vosotros, y hacer que nuestra mesa, nuestra comida y nuestras costumbres, hagan la magia de crear fantásticos recuerdos, en vuestro paso por Apedeceo.
Clave de Apedeceo es la conexión con la naturaleza, para permitir que os alejeis de vuestros estilos de vida, poniéndoos en contacto con la calma, la serenidad y la paz que nos ofrece la naturaleza y las experiencias que en unión con ella os ofrecemos.
Para hacer mas fuerte la experiencia entre los huéspedes y el espacio, intentamos crear atmósferas únicas, apoyadas en la propia estructura de la casa, que es la encargada deconectarnos con el entorno y de mantener viva su historia y su unión, con el lugar al que pertenece. Por eso somos fieles al lenguaje arquitectonico local, a sus materiales y a sus formas. Queremos estimular los sentidos de nuestros huéspedes, permitiendo que os podais conectar con el lugar, las personas que lo rodean y con vosotros mismos. La sostenibilidad y la ecología también son formas de vida, que, cada vez, se hacen más necesarias.